666 73 98 84 info@pinturasmireya.com De Lun a Vie de 09:00 a 14:00 | 16:30 a 20:30

COMO BARNIZAR TECHOS DE MADERA

Al cubrir grandes áreas como un techo de madera, nada funciona tan bien como un barniz a base de aceite. El largo tiempo de secado asociado con este tipo de producto puede ser un problema cuando se trabaja con muebles o suelos, sin embargo, es ideal para techos, ya que no es necesario evitar el área mientras el producto se seca, y el largo tiempo de secado hace que sea más fácil. Una aplicación uniforme también es muy sencilla, con mucho tiempo para trabajar con el producto, se evitan fácilmente los problemas comunes como líneas y manchas en el color acabado. 

Aprende a barnizar un techo de madera

La aplicación de un barnizado a los techos de madera evita que se oscurezca con el tiempo y disminuye los daños causados por el humo y las manchas de grasa. La especie de madera utilizada determina qué barniz aplicar. Los acabados aplicados a los techos de madera también la protegen y hacen que la limpieza sea menos intensiva en mano de obra. Experimenta en piezas de desecho de la madera del techo con diferentes productos y acabados para determinar el mejor ajuste para tu habitación. 

Mantener las cosas limpias 

Para proteger la habitación de goteos o salpicaduras, comienza retirando todos los muebles del espacio si es posible. Cubre todo lo que quede con láminas de plástico grueso y pégalo para evitar que se desplace. Cubre el suelo con plástico, así como cualquier artefacto de iluminación colgante o ventiliadores de techo que no puedas o no quieras quitar, para obtener los mejores resultados, los accesorios deben quitarse para que puedas barnizar todo el camino hasta la abertura en el techo, en lugar de trabajar alrededor de la base del accesorio. Usando cinta de pintor para asegurarla, cubre también las paredes con láminas de plástico.

Prepara el techo

Para que el barnizado funcione, debes poder penetar la madera completamente. Comienza por lijar todo el techo con papel de lija de grano fino, preferiblemente entre 150 y 220 granos. Usa una máscara y equipo protector para los ojos. Si estás trabajando con un área grande, una lijadora automática de mano puede ahorrarte una cantidad significativa de tiempo y mano de obra. Limpia el techo con un palo húmedo para eliminar el polvo una vez que hayas terminado. El acondicionador de madera, que se aplica antes del baniz, puede hacer que el techo lo absorba de mander más uniforme y rehabilitar la madera seca. Ciertos tipos de madera, como el pino. el arce y el roble, requieren que se aplique primero el acondiconador de madera, ya que los nudos naturales y el grano desigual en estos tipos de madera hacen que logren un acabado uniforme sin que el acondicionador sea difícil. Después de lijar, aplica acondiconador de madera si es necesrio a todo el techo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Los mejores tipos de aplicadores

Los barnices de madera a base de aceite se aplican mejor con brochas de cerdas naturales. Si bien puede ser tentador usar un rodillo por razones de tiempo

 

 




Dónde localizarnos

Datos de contacto

C/ María Moliner, 7
(Junto a Burger King)
14400 - Pozoblanco (Córdoba)

666739884
info@pinturasmireya.com