PRODUCTOS PARA CUIDAR Y PROTEGER LA MADERA
Los muebles y suelos de madera en terrazas, balcones y jardines son una solución decorativa perfecta. Sin embargo, es necesario realizar un mantenimiento básico para que luzcan como el primer día. Utilizar los producto adecuados para cuidar y proteger la madera evita que se deterioren debido a la acción de los agentes atmosféricos, como la humedad, el agua, el calor y el frío...
La madera es un material que, incluso, tras cortarse y procesarse sufre cambios. Por ello, para que luzca como el primer día, ya sea en interior o en exterior, hay que tratarla con productos específicos de forma periódica. Hoy, te traemos tres tratamientos perfectos para cuidar la madera.
Como cuidar y proteger la madera
A la hora de elegir el producto más adecuado es importante tener en cuenta el lugar donde se encuentra el mueble o suelo, en interior o exterior, para determinar a qué factores está expuesto y así elegir el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades.
1. Anticarcoma, es un tratamiento protector curativo y preventivo, listo al uso y en base disolvente, para madera nueva y usada. Protege la madera superficial frente al hongo basidiomicetos, del azulado, carcoma y termitas del género Reticulitermes Spp. Se trata de un producto que penetra en las fibras de la madera, haciéndola más resistente frente al ataque de hongos e insectos. Está especialmente recomendado para superficies de madera de porosidad meda/alta en barandillas, ventas, contraventanas, puertas, vallas, mesas, bancos de jardín, etc.
2. Lasur al agua, protector y decoración de madera superficial y en profundidad, frente a hongos basidiomicetos, del azulado, carcoma y termitas de género reticulitermes Spp. Deja un acabado de poro abierto, lo que permite que la superficie transpire, regulando la humedad. Penetra y protege la madera en profundidad. Además, proporciona un acabado natural, respetando la apariencia de la madera.
3. Aceite Teka, impregnación a base de aceites naturales en disolvente que contiene filtros ultravioleta y agentes inhibidores del crecimiento de microbiológico. Es un producto que está especialmente recomendado para la protección de maderas tropicales para mantener su aspecto original, evitando su deterioro prematuro en muebles de jardín y suelos. El Aceite Teka crea una impermeabilización que repele el agua y, además, proporciona un bonito tono al elemento de madera.