666 73 98 84 info@pinturasmireya.com De Lun a Vie de 09:00 a 14:00 | 16:30 a 20:30

PAPEL PINTADO, COMO PEGAR PASO A PASO

El papel pintado es un elemento para decorar las paredes que se ha vuelto a poner de moda. Entre sus ventajas destacan que hay infinidad de diseños y acabados para poder personalizar cada estancia (dormitorios, cocinas...) que es fácil de colocar, resistente y tapa las imperfecciones de las paredes. Lo más importante es comparar la cantidad suficiente para el espacio que quieres empapelar. 

Para conseguir un perfecto acabado, el papel debe colocarse sobre una pared lisa. Aunque el papel tapa pequeños defectos, las grandes irregularidades por desconchones o por un acabado texturado como gotelé pueden estropear el resultado final. Para ello debes eliminarlo previamente con una lijadora o cubriéndolo con una pasta que hay para cubrir el gotelé.

 

 

 

Llega la hora de elegir el papel que hay de varios tipos:

Normal: la capa decorada lleva el dibujo impreso, sin ningún revestimiento protector. Es fino y no resiste la humedad ni la limpieza. Para su colocación hay que aplicar cola en la pared pero también en el reverso del papel. 

Vinílico: consta del papel base y una capa decorada vinílica. Es grueso y resistente y se puede lavar sin problemas, algunos incluso con lejía. Se puede colocar en cuartos de baño o cocina ya que reíste bien cierto grado de vapor. 

Con base textil (TNT): la capa base tiene un componente textil, que permite infinidad de diseños y texturas, y que va recubierto de una película vinílica que aumenta su resistencia. 

Debemos calcular los rollos que necesitamos, para ello debemos medir lo que vamos a empapelar.

 

 

 

PASOS A SEGUIR PARA EMPAPELAR LAS PAREDES 

Y... a empezar a empapelar, debemos leer bien las instrucciones que proporciona el fabricante en el rollo, porque cada producto presenta pequeñas diferencias a la hora de colocarlo. 

1. Tienes que asegurarte de que el primer pliego de papel está perfectamente recto, porque si no, irá mal todo el trabajo. marca una línea vertical en toda la pared con ayuda del nivel. 

2. Encola la pared con la brocha. Si te sales de l marca o manchas una zona que quieras conservas sin papel, limpia con un trapo humedecido en agua caliente. 

3. Una vez encolada la pared, enrolla el papel al contrario de como venía, para que te sea más fácil colocarlo. Aplica un poco de cola en el reverso del papel. Esto te permitirá jugar con él para colocarlo correctamente.

4. Coloca la tira de papel en la parte alta de la pared, presiona y e desplegando el rollo, solo hasta la mitad. Pasa el cepillo seco por la superficie para que se adhiera a la cola y evitar burbujas.

5. Sujeta el resto del rollo replegado y no sueltes hasta que la parte superior de la tira esté bien pegada, asegurándote de que no quedan arrugar ni bolsas de cola.

6. En el encuentro con los cercos de la ventanas y puertas debes ser cuidadoso al rematar. Sobrepón el papel 2 o 3 cm por encima y aplícalo a la pared; pasa el cepillo por encima para que fije bien la cola y ya puedes rematar usando unas tijeras. Deja un margen tanto a lo largo como a lo ancho y lo rematas después. 

7. Corta el papel junto al cerco de la ventana o puerta. Utiliza un cúter, mejor con la cuchilla nueva. 

8. Si el papel tiene dibujo, en la siguiente tira sigue la secuencia. Lo mejor es que acerques el rollo entero a la pared y lo subas o bajes hasta encontrar el punto en que casa el motivo. 

9. Desliza la mano hacia abajo por encima del papel hasta llegar al suelo. Haz en él una marca un par de centímetros más abajo del borde del rodapié. Colócalo sobre la mesa y corta la tira. 

10. Es muy importante que pongas bastante cola en el encuentro entre dos pliegos de papel para evitar que se despegue con el tiempo. Si mancha un poco la cara vista, no pasa nada. Después pasarás un trapo húmedo para limpiar el exceso de cola.

11. Debes tener la precaución de que una tira de papel no monte encima de la otra. Pon el papel sobre la pared encolada, ligeramente separado de la tira anterior y ve acercándolo hasta unirlo. El adhesivo hará que se deslice sin problemas. 

12. Pasa el rodillo por las juntas para pegarlas perfectamente y que sean casi invisibles. 

13. Con la ayuda de un regla metálica o de un listón de madera, corta el exceso del papel sobre el rodapié y en el encuentro con el techo. Procede igual con el resto de las paredes. Deja secar de 4 a 6 horas y tienes listo tu empapelado. 

 

  

     

 




Dónde localizarnos

Datos de contacto

C/ María Moliner, 7
(Junto a Burger King)
14400 - Pozoblanco (Córdoba)

666739884
info@pinturasmireya.com