RECIBIDOR PALET, una idea muy original y sencilla de hacer.
Solo necesitas:
✔Palet
✔pintura plástica blanca
✔Lija
✔Rodillos y brochas
La madera de los pates tiene unas características particulares, por lo que antes de aplicar pintura sobre ella es necesario tomar una serie de precauciones.
Pasos a seguir:
1. Desinfectar el palet.
Dependiendo de su procedencia, la madera del palet podría contener bacterias y hongos. Por ello, lo mejor es aplicarle un aerosol fungicida y dejarlo actuar durante un tiempo.
2. ¡A lijar!
Cuando el palet esté desinfectado, hay que examinarlo bien para comprobar si tiene astillas o irregularidades en la madera. Para pulir pequeños detalles se puede usar una lija de mano. Tras lijar el palet, la superficie debe quedar lo más suave posible.
3. Limpiar el palet
Cuando la superfiice haya quedado lisa y homogénea, hay que retirar la suciedad y virutas de madera resultantes del lijado. Al pintar palets es importante no saltarse este paso, ya que si no retiramo toda la suciedad, la pintura no se podrá aplicar bien y quedrán marcas. Para retirar los restos puedes utilizar un paño limpio y húmedo darle una primera pasada, y otro trapo seco para darle el repaso final.
4. Decidir el acabado del palet
Es un paso muy importante porque de ello depende la técnica qe hay que utilizar. Si tan solo vamos a aplicar una capa de barniz, no será necesario darle imprimación. En cambio, si vamos a pintar el palet, será necesario aplicarle una capa de imprimación para asegurar la correcta adherenica de la pintura.
5. Aplicar la imprimación (si vamos a pintarlo de color)
Si no se aplica imprimación, el resultado final del palet podría tener un aspecto demasido rústico. Aplica una capa de imprimación por todo el palet, intentando no dejar ninguna parte sin cubrir. Esta capa de imprimación se puede lijar para que quede más fina, pero no es un paso obligatorio.
6. Pintar el palet
Para pintar palet no se necesita una pericia especial. Tan solo hacerlo de forma cuidadosa, siguiendo un orde e intentando ir siempre en una misma dirección. Luego ya entra en juego la imaginación de cada uno. Puedes pintar palet de diferente colores, con diferentes formas o incluso escribir mensajes.
A la hora de pintar el palet puede ser interesante aplicar una primera capa de pintura más líquida. Cuando esté seca se lija y entonces se le aplica la capa de pintura definitia, esta vez usando una mezcla más gruesa.
¡Y ya está! Esperamos que el resultado finals sea satisfactorio. Recuerda que para pintar palets no tienes por qué usar los palets tal y como vienen, sino que puedes desmontarlos para crear tus propios diseños de sillas, mesas, sofás, armarios, estanterías, cajones o cualquier cosa que te propongas.